sinergies

Km 0 y El comercio de proximidad son temas que últimamente se estan poniendo de actualidad , la compra directa al agricultor es la mejor manera de conseguir un producto de mejor calidad y en el mayor de los casos al mismo precio.

dijous, 27 d’octubre del 2011

Mongetes del "ganxet"

Las "mongetes del ganchet" , judía del ganxet (o judía de gancho) llamadas así por su forma plana y muy ganchuda, las características de esta variedad son un elevado contenido en proteínas, baja percepción de la piel y elevada cremosidad.
Esta judía, sin duda una de las más apreciadas en Cataluña, tiene sus orígenes en América Central.
Esta emparentada con el tipo comercial Great Northern y probablemente la introdujeron en Cataluña los indianos, y entró por la zona del Maresme donde se expandió su cultivo que se ha vuelto ha recuperar bajo la certificación de Denominación de Origen Protegida (DOP) Judía del Ganxet Vallès-Maresme.

Aqui os dejo unas fotos de mi cosecha !





Os ha gustado mi huertecito!!

4 comentaris:

  1. Andaaaaaaaaa...judías del ganxet...buenísimas!!! Esas son las que siempre gastaba mi madre y que yo compro cuando las encuentro...eso si, se pagan caras eh?...pero oes que son tan buenas...
    Y resultan que vivo en el Maresme y sin enterarme que por aquí también hay...pues poco se nota, porque apenas las veo!!!
    Besooooossss ...y felicidades por ese mega huerto en el que tienes de todo!!!!

    ResponElimina
  2. Enhorabuena por esas judías, seguro que están deliciosas, recién cogidas además, sabrán a gloria!!!!


    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Que calidad, que pasada...
    Yo también tengo huerto y es una pasada...

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponElimina
  4. Romescaire, quines bajoques del ganxet més maques!!!

    A mi, bullidetes amb un raig d'oli d'oliva, i em fas feliç.

    per cert, referent a la lecitina de soja, la compro al supermercat, al Bon Preu i al Mercadona n'hi ha. I jo la faig servir com a "ajuda" per controlar el senyor colesterol. I de tant en tant la poso en alguna recepta, si cal!!

    PTNTS
    dolça

    ResponElimina